Ir a: Cabecera | Menu superior | Menu lateral | Contenido | Pie

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Facebook

  • Turismo Campo Gibraltar
  • EUROPE DIRECT
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS CAMPOGIBRALTAREÑOS
  • Estas usted en:
  • Inicio >
  • NOTICIA

NOTICIA

2016/01/15

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR PONE EN MARCHA LA DECIMA EDICIÓN DEL CONCURSO "JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA"

Vicepresidencia: BIENESTAR SOCIAL

Noticia

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juana Cid, junto al departamento "Europe Direct" han comunicado en el día de hoy el inicio de la Décima Edición del Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía denominado "JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA-JACE".

Dicho premio es organizado por la Red de Información Europea de Andalucía junto a la Comisión Europea, participando de dicha iniciativa más de 250 jóvenes andaluces.

El objetivo del concurso es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado en los centros educativos, mediante la celebración de unas jornadas de convivencia y diálogo entre jóvenes andaluces. Los centros participantes tendrán que desarrollar un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea.

La invitación a la participación en esta iniciativa que, desde la Mancomunidad de Municipios y Europe Direct se realiza, va dirigida a los alumnos y las alumnas matriculados/as en el curso 2015/16 en los niveles correspondientes a cuarto curso de E.S.O, primer curso de bachillerato y primer curso del Ciclo Medio de Formación Profesional, en los diversos centros públicos, privados y concertados del Campo de Gibraltar.

Esta iniciativa consta de dos fases, teniendo lugar inicialmente la correspondiente a la selección provincial de los proyectos presentados y posteriormente la relativa a la presentación pública de los trabajos elegidos.

Cid ha querido resaltar que la Oficina Europe Direct- Campo de Gibraltar está a disposición de los campogibraltareños que así lo deseen, ofreciéndoles su plena colaboración a todos aquellos participantes interesados en esta iniciativa europea, tanto para la cumplimentación del formulario inicial, como en la elaboración de las actividades a desarrollar durante la fase del concurso andaluz. Dicho concurso tendrá lugar en Mollina (Málaga) una vez que sea elegido el centro representante de la Comarca Campogibraltareña .

Igualmente, la Vicepresidenta indicó que los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para todos los asistentes durante los días 26 y 27 de abril de 2016, fechas en las que se realizará la jornada de convivencia, corren a cargo de los organizadores de la misma.

Cid indicó que los centros interesados pueden solicitar una sesión informativa, de 15 minutos de duración aproximadamente, que debes realizarse con anterioridad al 16 de febrero del presente año, y durante la cual los técnicos del servicio ofrecerán una información detallada y motivadora a los jóvenes y al profesorado fomentando la participación en el concurso.

Por último, Cid incidió en la firme apuesta y respaldo que desde el Gobierno Comarcal, liderado por su presidente, Luis Ángel Fernández, se realiza a todas las iniciativas que, como la hoy presentada, favorecen el conocimiento de Europa a nuestros jóvenes.


Imágenes asociadas a la Noticia