Ir a: Cabecera | Menu superior | Menu lateral | Contenido | Pie

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Facebook

  • Turismo Campo Gibraltar
  • EUROPE DIRECT
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS CAMPOGIBRALTAREÑOS
  • Estas usted en:
  • Inicio >
  • NOTICIA

NOTICIA

2016/06/13

EL TRABAJO DE MANCOMUNIDAD EN MATERIA TURÍSTICA CONSIGUE LA PROMOCIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN IMPORTANTES PUBLICACIONES DEL SECTOR

Vicepresidencia: TURISMO, INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Noticia

EL CAMPO DE GIBRALTAR PROTAGONISTA DE LA REVISTA "AZUL MARINO" DE TRANSMEDITERRANEA

La Vicepresidenta y delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, Susana Pérez Custodio, ha informado sobre la acción promovida y patrocinada por la Institución Comarcal, que ha posibilitado que la edición del mes de mayo de la revista "Azul Marino", de la compañía naviera Transmediterránea Acciona, presente en su portada al Campo de Gibraltar como destino turístico de primer orden.

La revista dedicó un reportaje de ocho páginas la Comarca Campogibraltareña, donde muestra un "destino fascinante", calificándolo como "una joya escondida en el Estrecho de Gibraltar, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo".

La publicación, que es distribuida en los barcos de la compañía Transmediterránea, en las estaciones marítimas de destinos, en Ferias y destinos turísticos, como son Baleares, Canarias y el propio Estrecho, posibilita que más de tres millones de lectores al año puedan conocer nuestra Comarca.

También, la mencionada revista y, por tanto la Comarca como destino turístico, se ve publicitada en la página Web de la compañía: https://w3.trasmediterranea.es/"/compan"/revista-azul-marino

Pérez Custodio mostró su satisfacción por la acción conseguida y por el importante impacto que en el sector turístico tendrá la imagen mostrada de la Comarca y la amplia oferta presentada.

Así mismo, la Vicepresidenta de Turismo animó a continuar en esta línea de trabajo conjunto, en el marco de acción mancomunado, realizado por todas las delegaciones locales de turismo.

Detalles del reportaje

El reportaje descubre la potencialidad turística de la Comarca Campogibraltareña como destino de naturaleza, náutico, deportivo, cultural y flamenco. Destaca, igualmente, nuevos productos turísticos como el Centro BTT de Los Alcornocales , junto a los ya consolidados como son la práctica del Polo y el Golf en Sotogrande, San Roque o los deportes de viento, en Tarifa.

Asimismo, destaca el homenaje que la ciudad de Algeciras rinde a Paco de Lucía, con la puesta en marcha de la Ruta Turística que lleva su nombre y los numerosos eventos que genera el recuerdo del genial guitarrista, como el III Encuentro Internacional de Guitarra que se celebrará el próximo mes de julio.

Por último, la publicación invita a contemplar la obra del Pintor José Cruz Herrera, en el nuevo Museo de La Línea de la Concepción y a conocer la historia y el patrimonio cultural de municipios como Jimena y Castellar de la Frontera.

Esta edición correspondiente al mes de mayo ha tenido una tirada de 140.000 ejemplares, traduciéndose a tres idiomas (inglés, francés y árabe).


Imágenes asociadas a la Noticia