Ir a: Cabecera | Menu superior | Menu lateral | Contenido | Pie

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Facebook

  • Turismo Campo Gibraltar
  • EUROPE DIRECT
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS CAMPOGIBRALTAREÑOS
  • Estas usted en:
  • Inicio >
  • NOTICIA

NOTICIA

2016/09/27

"TURISMO PARA TODOS": APUESTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS PARA LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Vicepresidencia: TURISMO, INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Noticia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo y haciéndose eco del lema de la Organización Mundial del Turismo en la celebración de la presente edición 2016, "Turismo para Todos", la Mancomunidad de Municipios ha reunido en el Salón Conferencia del Hotel Reina Cristina de Algeciras a un nutrido grupo de empresarios del sector, junto a representantes del movimiento asociativo comarcal vinculados a la discapacidad, entre los que destacan Asansull, Apadis, Fegadi, Trasdocar y Asperso, entre otros.

Participaron en el presente encuentro y compartieron el acto inaugural con el Presidente de la Institución Comarcal, la vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez Custodio, la directora de la delegacion de la ONCE en Algeciras, Concepción de la Fuente, junto a los ponentes, Dª Belen Maraver Gutiérrez , directora del Hotel Grupo Ilunion y D. José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal.

Igualmente compartieron la jornada reinvidicativa por un turismo accesible un importante grupo de representantes públicos de la Comarca, como los delegados algecireños, Pilar Pintor, Eva Pajares, Victoria Zarzuela y Diego González de la Torre, junto a los vicepresidentes comarcales Juana Cid e Ignacio Macias. A ellos hay que sumar la presencia de la delegada de Turismo de Los Barrios, Isabel Calvente.

Luis Ángel Fernández, que presidió el acto, expuso el firme compromiso que la Mancomunidad mantiene desde el año 2010 con la sensibilización de la comunidad respecto a la importancia del Turismo en la Comarca del Campo de Gibraltar y su valor desde la perspectiva social, cultural y económica, promoviendo la Institución la celebración del Día Mundial del Turismo.

Dicho acto, del que se hace partícipe al conjunto de las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos campogibraltareños, "viene desde ese momento poniendo en valor los recursos turísticos de la zona, siendo conscientes de la importancia que el sector tiene para el desarrollo de la Comarca" en palabras del Presidente de la Mancomunidad.

Fernández incidió en la necesidad de tener en consideración la accesibilidad universal de todos ciudadanos a los diferentes recursos turísticos como eje central de las políticas del sector y de las estrategias empresariales, recordando a los presentes que el sector de la discapacidad representa actualmente y de forma aproximada a 1.000 millones de personas en el mundo y, por ello, la accesibilidad universal en el entorno físico, en el transporte, en los espacios y servicios públicos debe ser siempre objetivo prioritario para todas las administraciones.

El Presidente de la Institución mostró su agradecimiento a la dirección de la ONCE de Algeciras, de quien destacó su implicación y activa colaboración para la celebración de esta jornada de concienciación y de confluencia entre el mundo empresarial y el sector de la discapacidad,elogiando igualmente el largo y fructífero recorrido que la ONCE dispone, tanto en aspectos relacionados con la inclusión social, como con la laboral.

En su turno de palabra, Pérez Custodio agradeció la acogida recibida por este acto entre el sector turístico empresarial, destacando la participación de los directores de cadenas hoteleras implantadas en la comarca que acudieron a esta celebración.

Posteriormente, los asistentes pudieron conocer de primera mano las experiencias transmitidas por D. José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal, encargada a nivel estatal de la acreditación de empresas y organismos como socialmente responsables con las personas con discapacidad.

Finalmente, la ponencia impartida por Dª Belén Maraver, directora de "Ilunion Hotels Calas de Conil", mostró las posibilidades que el grupo empresarial al que representa, "Ilunion", muestra desde una perspectiva de compromiso social responsable, destacando el carácter de líderes que dicho grupo empresarial socialmente responsable de la ONCE, tiene en referencia a la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como por ser modelo de establecimiento hotelero accesible en España.



Imágenes asociadas a la Noticia