Ir a: Cabecera | Menu superior | Menu lateral | Contenido | Pie

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Facebook

  • Turismo Campo Gibraltar
  • EUROPE DIRECT
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS CAMPOGIBRALTAREÑOS
  • Estas usted en:
  • Inicio >
  • NOTICIA

NOTICIA

2016/09/26

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS, PUNTO DE ENCUENTRO DEL SERVICIO MANCOMUNADO EUROPE DIRECT Y LOS ALUMNOS DE LA EOI DE SAN ROQUE

Vicepresidencia: BIENESTAR SOCIAL

Noticia

Dando continuidad a la iniciativa del Consejo de Europa, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su Centro Europe Direct han celebrado hoy, 26 de septiembre, el Día Europeo de las Lenguas.

Para ello, el Centro de Información de la Comisión Europea de la Mancomunidad de Municipios ha instalado un stand con material promocional, poniendo a disposición del alumnado un panel, donde los integrantes de la EOI de San Roque han podido elaborar un scrabble de lenguas, que sirvió para intercambiar sus conocimientos sobre los diferentes idiomas que el centro docente imparte.

En esta ocasión, al igual que en años anteriores, la Vicepresidenta de Cultura, Enseñanzas y Participación Ciudadana de la Institución Comarcal, Marina García Peinado, participó junto al también Vicepresidente Ramón Aranda, compartiendo la tarde del lunes con la Dirección del Centro y todos aquellos alumnos que estuvieron interesados en conocer las posibilidades ofertadas por este recurso comarcal mancomunado.

La celebración de este Día Europeo tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de las lenguas en todo el territorio de la Unión, incidiendo en su importancia para promover el plurilingüismo y el conocimiento intercultural, que a su vez determina la toma de conciencia por la ciudadanía de la riqueza lingüística y la diversidad cultural de Europa.

El Centro Europe Direct - Campo de Gibraltar, centro mancomunado oficial de información de la Comisión Europea en nuestra Comarca, proporciona acceso a la información de la Unión a nivel local, tanto al público general, como a grupos específicos, acercando la información comunitaria al ciudadano, aportándole respuestas y, a la vez, colaborando en la búsqueda de trabajo en países de la Unión Europea, informando sobre las opciones de voluntariado, búsquedas de becas o cómo conseguir una tarjeta sanitaria europea, entre otros aspectos.

Europe Direct- Campo de Gibraltar ha desarrollado durante el ejercicio 2015 numerosas actividades, destacando las celebraciones del Día de Europa y del Día Europeo de Las Lenguas, que se vuelve a reeditar en el día de hoy, así como la organización de diversas jornadas, entre las que destaca la denominada "Instituciones Europeas: oportunidades de empleo y formación", junto a la colaboración mantenida en las Jornadas de ciclos formativos del Centro San José del Valle, de Algeciras.

A ello habrá que unir los talleres informativos y lúdicos ejecutados, como los denominados "El Sur también es Europa" o "Erasmus + Servicio de Voluntariado Europeo". Igualmente, Europe Direct viene colaborando con el Grado de Derecho de la UCA, así como con las Oficinas Municipales de Turismo de la Comarca, aportando apoyo documental e igualmente manteniendo la colaboración semanal desarrollada con Radio San Roque, Onda Local de Andalucía. Destacando también su participación en la elaboración de la ficha sobre financiación comunitaria "Alerta Europa" o en la I Feria de Turismo Activo en Tarifa, entre otros aspectos.

García Peinado agradeció a la Dirección y al claustro de profesores de la EOI de San Roque la activa y valiosa participación que desarrollan en la celebración del Día Europeo de las Lenguas y la acogida que, año tras año, el centro docente proporciona a la Mancomunidad de Municipios, animando a los alumnos a continuar el aprendizaje de idiomas y profundizar en su crecimiento personal.


Imágenes asociadas a la Noticia