Ir a: Cabecera | Menu superior | Menu lateral | Contenido | Pie

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Facebook

  • Turismo Campo Gibraltar
  • EUROPE DIRECT
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS CAMPOGIBRALTAREÑOS
  • Estas usted en:
  • Inicio >
  • NOTICIA

NOTICIA

2016/12/05

EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN LA COMARCA

Noticia

Durante la mañana del lunes 5 de diciembre, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández junto al Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre y el Coordinador de la AGE en la Comarca, Ignacio Macías han visitado los municipios de La Línea, San Roque y Los Barrios para valorar y conocer de primera mano la situación actual de estos términos municipales ante las jornadas de intensas lluvias que se están produciendo en el Campo de Gibraltar. La Línea, San Roque y la Villa de los Barrios han sido los tres municipios más gravemente afectados por las intensas precipitaciones.

Fernández visitó junto al Alcalde linense, Juan Franco, la zona de Santa Margarita, Vista Hermosa y Venta Melchor, acercándose al Zabal para ver la evolución del caudal de agua, a la vez que para analizar y valorar los desperfectos que se han ido produciendo en estas últimas horas de intensas precipitaciones y como han afectado a los ciudadanos. Todos los representantes públicos han mostrado sus condolencias con los familiares y amigos del operario de Endesa fallecido en la Ciudad de la Línea en el día de ayer. Fernández igualmente mostró su preocupación por las familias que tuvieron que ser realojadas en el Palacio de Congresos durante la noche anterior en la Ciudad linense.

El presidente de la Institución Comarcal puso a disposición de los Ayuntamientos afectados el apopo administrativo y técnico preciso para la tramitación de las solicitudes de ayudas públicas que la Dirección General de Protección Civil dispone ante los acontecimientos vividos en los municipios de la Comarca en estos días. Igualmente, el Subdelegado del Gobierno indicó la posibilidad de tramitar dicha solicitud tanto por personas físicas, como jurídicas y por entidades locales de manera que los afectados pudiesen hacer uso de las ayudas de las que dispone esta Dirección General ante las contingencias como las vividas en la Comarca en estos días.

Tras la visita a la Ciudad de la Línea, el Subdelegado y el Presidente se desplazaron a la Estación de San Roque, junto al Coordinador de la AGE, para visualizar la situación en esta popular barriada que ha sufrido duramente las inclemencias del tiempo durante estos días. En la vecina ciudad sanroqueña pudieron compartir el análisis de la situación junto al Alcalde Juan Carlos Ruiz Boix y los tenientes de alcaldes, Juan Manuel Ordoñez, Dolores Marchena y José Antonio Rojas.

Para finalizar la jornada de esta mañana, el Presidente de la Mancomunidad se desplazó a la Villa de los Barrios, concretamente a la barriada de Puente Romano, donde junto al Alcalde Jorge Romero, los tenientes de Alcalde Miguel Alconchel y Sara Lobato y el Vicepresidente de la Mancomunidad David Gil Sánchez pudieron apreciar el efecto de las intensas lluvias y compartir las inquietudes de los vecinos del lugar.

Fernández indicó que si bien toda la infraestructura de saneamiento ha funcionado adecuadamente en la Comarca, la magnitud de las precipitaciones ha dificultado la evacuación de este importante volumen de agua, de forma que en estas 48 últimas horas se ha embalsado el 60% del volumen de agua que la Comarca consume durante un año.


Imágenes asociadas a la Noticia